lunes, 7 de septiembre de 2009

Propuesta técnica y funcional

1) Introducción
1.1) Principales problemas detectados
El cliente plantea problemas con respecto a poder mantener un seguimiento prolijo de cada día en su trabajo, ya sea con la administración de los alumnos, cursos y horarios por sobre todo.

2) Solución
2.1) Propuesta funcional
Se propone diseñar un sistema informático fácil de usar, eficaz y organizado que le permitirá resolver los problemas que tiene bajo los registros de la información de sus alumnos. Para ello, el sistema estará dividido en dos módulos:

2.2) Descripción de los módulos
Módulo de administraciones:
En este módulo se incluirán las tareas referidas a todas las administraciones varias incluidas en el sistema, incluidas dentro del mismo, la administración de los alumnos, de los cursos, de los exámenes, del calendario y de las materias

Módulo complementario:
Dentro de este módulo se incluirán las tareas referidas a todo lo demás que no sea administración, como el logueo, la consulta de estadísticas y el registro de notas.

3) Fechas de entrega
La entrega del sistema se irá realizando parcialmente por módulos, para que en caso de que el usuario necesite realizar diversas tareas con anticipación como la carga inicial de los datos de su trabajo pueda hacerlo sin ningún problema

4) Garantías
Al adquirir el sistema se garantiza el correcto funcionamiento del mismo. Durante el lapso de 4 (cuatro)) meses se cubrirán problemas que puedan llegar a alterar el funcionamiento del sistema en los cuales no se vea involucrado el usuario. Es imprescindible usarlo de forma adecuada y con ciertos criterios debido a que la garantía no cubrirá ninguna clase de problemas los cuales sean ocasionados por el usuario, como por ejemplo, no se cubrirá garantía en caso de que el usuario altere la información dentro de la base de datos del sistema o que borre cualquier archivo perteneciente al mismo.







5) Capacitación
La capacitación para el buen uso del sistema estará incluida dentro del precio final del sistema. Su duración es de aproximadamente 20 (veinte) minutos, y esta diseñada para un total de 5 (cinco) personas cuanto máximo. La capacitación será dada en un lugar a acordar por ambas partes.

6) Documentación incluida
6.1) Manual del usuario
La entrega vendrá acompañada por un manual al cual el usuario podrá consultar cuando tenga dudas acerca del funcionamiento del sistema.

6.2) Ayuda en línea
También se ve incluida una documentación que sirve solo para solucionar problemas básicos, su ventaja es que se ve directamente desde el sistema oprimiendo el siempre visible botón de “AYUDA”.

7) Equipamiento propuesto
No se requiere ningún equipamiento adicional al que ya tiene la profesora y la escuela, ya que las computadoras con las que cuenta la misma permiten un uso óptimo del sistema, así como también sus impresoras.

8) Descripción de los servicios opcionales
8.1) Mantenimiento
Instalado el sistema, el proyecto abarcará una visita mensual de 1 (una) hora con el fin de lograr un seguimiento óptimo del mismo durante los primeros 2 (dos) meses, comenzando al finalizar el lapso cubierto por la garantía. Luego el mantenimiento poseerá un costo adicional en caso de necesitar este servicio, y será de 1 (una) única hora por visita.
8.2) Carga inicial
En caso de querer agregar datos de la empresa al sistema, el usuario podrá ingresarlos de forma ordenada en una planilla. Opcionalmente, esta tarea podrá quedar a cargo de quien desarrolle el sistema a cambio de un aumento en el valor final del sistema.
8.3) Capacitación
En caso de considerar que la capacitación debe ser realizada más de una vez, se adicionará un monto fijo por cada vez que se realice sin contar la primera.

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